Blog inmobiliario Sitges

El blog inmobliario de Finques Parellades es una apuesta por una atención al cliente más allá del alquiler y la venta inmobiliaria.
 
En nuestro blog encontrará información legal inmobiliaria, ideas de decoración y artículos sobre los distintos estilos arquitectónicos presentes en Sitges. También profundizaremos sobre la vida en Sitges, sus tradiciones, conexiones, vida cultural y agenda de ocio. 
 
Nuestro blog es una ventana a cómo será su vida en Stiges, en nuestra maravillosa vila frente al mediterráneo.

Playas de Sitges: 17 increíbles playas en el Mediterráneo

Publicado el 02/05/2018

Sitges es el pueblo de costa perfecto para vivir en una casa o un piso junto al mar mediterráneo. Con sus 17 playas permite disfrutar del mediterráneo sean cuáles sean tus gustos: ambiente familiar, copas en la arena, deportes náuticos, gay-friendly e incluso dispone de playas nudistas y mixtas.

Te dejamos una guía de sus 17 playas para que puedas elegir cuál prefieres para vivir en una bonita casa o un agradable piso con vistas al mar.

1. Playa de Sant Sebastià. Sitges

Se encuentra al este de la preciosa iglesia de Sitges. Tiene el tamaño y localización perfectas para vivir y disfrutar en familia (205 metros de largo) y es muy frecuentada por la población local. Sus viviendas tienen unas de las vistas más bonitas de Sitges.

2. Playa de les Anquines. Sitges

Es la playa más occidental de Sutges lo que la convierten en un verdadero oasis de tranquilidad: una pequeña cala perfecta para alejarse de todo y desconectar. 

3. Playa de la Fragata. Sitges

A los pies de la iglesia de Sitges se encunetra la playa de la Fragata, antiguo amarradero de barcos. Su localización la convierten en la más popular de las playas de Sitges entre las familias de vacaciones y los jóvenes. En ella encontrarás pequeños veleros encayados, y el restaurante y los servicios de deportes naúticos del Club Naútico. Además, podrás jugar al boleibol con unas vistas increíbles. 

 

4. Playa de la Ribera. Sitges

La Playa de la Ribera es una de las más grandes con una longitud  de 260 metros de largo. Suele estar repleta de gente en verano.

5. Playa de Terramar. Sitges

El mejor lugar para vivir o veranear en un piso con vistas al mar Mediterráneo. La tranquilidad y la arena dorada de esta playa de 395 metros de longitud son sus grandes atractivos. Además, al encontrarse un tanto alejada del centro, nunca llega a estar demasiado concurrida. 

6. Playa de la Barra. Sitges

Se encuentra situada en una pequeña cala casi en las afueras de Sitges. El ambiente suele ser familiar y tranquilo .

7. Playa de la Riera Xica. Sitges

Es una playa estrecha de 320 metros de largo, popular entre locales y turistas. Se encuentra muy cerca de la zona residencial del Vinyet, una pequeña urbanización ajardinada perfecta para comprar una bonita casa familiar con piscina.

8. Playa de l'Estanyol. Sitges

Es una playa de 365 metros bastante ajetreada, especialmente en verano; esta playa es perfecta para todo tipo de público. En ella encontraremos 3 bares, rampas de acceso, puestos salvavidas y la posibilidad de alquilar tumbonas, sombrillas, hamacas y botes a pedales.

9. Playa de la Bassa Rodona. Sitges

La playa de la Bassa Rodona es la playa no nudista más frecuentada por la comunidad gay, situada junto al centro de Sitges.

10. Playa dels Balmins. Sitges

A ella se accede traspasando la playa de Sant Sebastiá, justo detrás de la ermita del mismo nombre y antes de llegar al puerto deportido de Sitges. Es una popular playa playa, antiguamente nudista, a día de hoy bastante mixta que cuenta con un bonito restaurante en plena playa, además de todos los servicios, duchas inclusive.

Es una de las playas más bellas: situada entre macizos rocosas cuenta con una panorámica preciosa de las casas encladas y pisos con vistas al mar.

11. Playa d'Aiguadolç. Sitges

El nombre de la platja d´Aiguadolç la podríamos traducir por “playa de agua dulce”, lo que ya nos da una idea del ambiente que se respira en ella. Se sitúa justo detrás del puerto de Sitges y, al igual que en la playa de Balmins, las montañas de su entorno le confieren una belleza única y pictoresca.

12. Playa de Garraf. Sitges

A la playa de Garraf es muy fácil llegar en coche o en tren. Es una playa muy pintoresca, con típicas casetas de madera pintadas de colores muy pintorescas.

13. Les Botigues. Sitges

Los 1415 metros de largo convierten a esta playa en una de las más grandes de Sitges. Se encuentra algo desconectada del casco urbano. Para llegar, no hay nada más fácil que coger el tren y bajarse en la parada de Castelldefels, llamada “Platja de Castelldefels”.

14. Cala Ginesta. Sitges

Es una playa pequeña y exclusiva rodeada de preciosos acantilados.. Cala Ginesta es la playa a la que es más difícil llegar en Sitges, ya que su acceso se limita a un caminito a través del puerto. 

15. Cala Morisca. Sitges

La cala Morisca es una pequeña playa nudista que se encuentra entre los acantilados del parque natural del Garraf. Sólo podremos llegar hasta esta playa en coche.

16. Playa de l'Home Mort. Sitges

Es una pequeña playa nudista muy concurrida por la comunidad gay. Se encuentra detrás de las rocas de la discoteca l´Atlàntida y, no es una playa de arena, sino de piedras pequeñas.

El acceso se realiza caminando.

17. Playa Desenrocada. Sitges

Esta playa tiene las mismas características que la Playa de l´Home Mort y se sitúa justo detrás. No sobrepasa los 90 metros de largo ¡Es un verdadero paraíso perdido!

Sitges, una villa mediterránea cuna de artistas

Publicado el 03/04/2018

Sitges, desde la época del modernismo y el noucentismo, ha sido una villa escogida para vivir por artistas e intelectuales.

¿Por qué los artistas eligen vivir en Sitges?

Ya en el S.XIX, los pintores de la escuela luminista se enamoraron de la luz de Sitges, una luz mediterránea única que rebotaba sobre las sencillas fachadas blancas de sus casas, tenía de azul intenso el mar mediterráneo y llenaba de texturas y matices la vegetación de las montañas del macizo del Garraf.

Santiago Rusiñol y Ramón Casas, dos de los grandes artistas modernistas internacionales, se compraron una casa en Sitges, junto al mar, para disfrutar de su clima, sus vistas al mar mediterráneo y para plasmar su luz y paisajes en sus pinturas.

 

Disfrutar del arte de Sitges y de sus artistas en la actualidad

Hoy día vivir en Sitges sigue siendo la elección perfecta tanto para artistas como para amantes de la cultura. Sus museos, su agenda de eventos como la Feria del Arte, sus terturlias bohemias, asociaciones de artistas y galerías de arte convierten a Sitges en un hervidero de creación artística.

Para disfrutarla, lo mejor es visitar su galerías de arte, con una propuesta actual y muy viva.

Aquí os dejamos con una selección de las más importantes:

Àgora 3

C. Nou, 18

www.agora.es

 

Artamore

C. Parellades, 57

www.artamoresitges.com

 

Atelier Fuentetaja Galería

C. d'en Bosch, 22

www.jlfuentetaja.com

 

Atelier Blanca De Nicolás

Paseo de Vilanova 43
 

 

Galería Fernando Suárez

Pl Ajuntament, 1

www.ferchejo.com

 

Galería Alex Voinea

C. Nou 11-13

www.alexvoinea.com

 

Galería Out of Africa

www.galeria-out-of-africa.com

 

Goko, Gallery and Shop

C. Bonaire, 33

www.goko.es

 

Guerrero Galería de Arte

www.guerrerogaleria.es

 

Hotel del Arte

Avda.del Port d’Aiguadolç, 8

www.hotelestela.com

 

Manuel Blesa Estudio

C. Carreta, 31

www.manuel-blesa.com

 

Nicolás Sala d'Art

C. Angel Vidal 14

Carmen.artnicolas@gmail.com

 

Queens Gallery

Passeig de la Ribera, 28

 

 

Sitges, una villa rica en patrimonio cultural

Publicado el 06/03/2018

Vivir en Sitges es una experiencia estética y cultural en sí misma.

Sitges es una villa llena de cultura. Ya a mediados del siglo XIX surgió la Escola Luminista –formada por una serie de artistas enamorados de su luz mediterránea– y, desde entonces, Sitges ha sido una población que ha hecho de la cultura su seña de identidad. Sitges es destino de artistas, escritores y creativos de todo el mundo, lo que convierte su entramado social en un hervidero artístico de gran sensibilidad. Además, en Sitges se puede disfrutar de festivales, rutas culturales, recitales y todo un enorme abanico de eventos durante todo el año.

 

Además el caso antiguo de Sitges dispone de centros culturales y arquitectónicos de indiscutible valor patrimonial. El conjunto de Maricel, con el Palau, los Museos, el Arxiu Històric de Sitges y la Biblioteca Santiago Rusiñol, que contiene una extensa y reconocida biblioteca especializada en los movimientos artísticos y literarios de finales del siglo XIX y principios del XX incluyendo las colecciones de Santiago Rusiñol y Miquel Utrillo.

Vivir en Sitges es una elección única y privilegiada para todo amante del arte y la cultura.

Fuente: museusdesitges

El Xató de Sitges: la mejor elección gastronómica de la vila

Publicado el 06/02/2018

Vivir en Sitges te ofrece grandes atractivos: el mar, su oferta cultural, sus tiendas y, como no, su rica gastronomía, con el Xató como su plato más identitario.

La paternidad del origen del Xató está muy discutida, pero los sitgetanos lo tienen muy claro: el xató nació en Sitges, junto al mediterráneo. 

De hecho, el investigador Carles Montserrat documentó en los fondos del Archivo de Sitges la primera referencia escrita de una degustación de xató, conocida popularmete como xatonada. Esta primera xatonada fue en una cena-tertulia celebrada el 13 de febrero de 1896, y a ella asistieron 23 personas (entre ellas, grandes artistas modernistas y noucentistas que tuvieron el privilegio de Vivir en Sitges como Miquel Utrillo, Santiago Rusiñol o Cayetano Buigas). Es más, algunos historiadores defienden que el origen del nombre de la salsa surgió cuando Canudes (miembro del grupo teatral de Santiago Rusiñol) la llamó con este nombre en una cena.

Pero, dejémonos de la historia de la Villa de Sitges y vayamos a lo más importante, la receta del Xató, comida tradicional del Carnaval de Sitges.

INGREDIENTES DEL XATÓ DE SITGES para 4 personas

  • 100 gr de avellanas tostadas
  • 2 boquerones (para la salsa)
  • 2 dientes de ajo
  • 4 ñoras escaldada
  • 2 ó 3 rebanadas de pan frito
  • aceite
  • sal
  • vinagre
  • 2 escarolas
  • 2 boquerones por comensal
  • 100 gr de atún en salazón
  • 100 gr de bacalao en salazón
  • 100 gr de aceitunas arbequinas

 

PREPARACIÓN DEL XATÓ DE SITGES

En un mortero se trituran a mano las almendras, las avellanas, los boquerones desalados, los dientes de ajo, la pulpa de las ñoras, las rebanadas de pan frito, el vinagre y la sal, y se ligando con el aceite de oliva.

Se limpian, se remojan y se trocean las escarolas. Desalaremos los boquerones, atún salada y el bacalao (estos dos últimos los desmigaremos), y los añadiremos al recipiente junto con la escarola. Verteremos las aceitunas y finalmente añadimos la salsa bien ligada.

Lo mezclaremos todo bien para que todos los ingredientes queden impregnados de la salsa y servimos.

10 Consejos para inversores inmobiliarios en Sitges

Publicado el 09/01/2018

1- UNA BUENA INVERSIÓN INMOBILIRIA ASEGURA SU FUTURO

El mercado inmobiliario de Sitges, a diferencia de otras villas costeras, ha tenido una tendencia alcista consolidada y aún con recorrido gracias a su comunicación con Barcelona, su cercanía al aeropuerto del Prat y su exclusividad muy buscada por el cliente extranjero. Le asesoraremos en las mejores zonas de Sitges para invertir según su presupuesto y objetivos, buscando siempre la mayor rentabilidad y revalorización del inmueble.

 

2- AJUSTE SU PRESUPUESTO ANTES DE INVERTIR

Cuantifique con exactitud su capacidad de inversión y sus expectativas de rentabilidad antes de empezar. Tenga claro si quiere obtener  plusvalías por alquier, por alquiler vacacional o busca revalorización de la propiedad mediante una reforma y posterior venta.

 

3- INTERNACIONALICE SU INMUEBLE

En Finques Parellades le ayudamos. La mejor manera de sacar una buena rentabilidad de su inversión es apostar por un cliente extranjero en busca de exclusividad en una villa mediterránea con marca reconocida.

 

4- RENTABILIDAD vs REVALORIZACIÓN

Si duda entre optar por posibles revalorizaciones futuras o rentabilidad por alquiler o alquiler vacacional, consúltenos. Le asesoraremos según su presupuesto y la situación y tendencias del mercado inmobiliario de Sitges en el momento de su compra.

 

5- DIVERSIFIQUE SU CARTERA

Una cartera diversificada incluye inmuebles que presentan importantes posibilidades de revalorización frente a otras que garantizan una mejor rentabilidad por alquiler o alquiler vacacional. Con ello, se asegura unas buenas plusvalías sostenibles en el tiempo y fuertes frente a los cambios en las tendencias de mercado.

En Finques Parellades contamos con el mayor equipo inmobiliario de Sitges, con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nuestros asesores especializados en inversión le acompañarán en el proceso de búsqueda de la opción más rentable para su inversión.