Blog inmobiliario Sitges

El blog inmobliario de Finques Parellades es una apuesta por una atención al cliente más allá del alquiler y la venta inmobiliaria.
 
En nuestro blog encontrará información legal inmobiliaria, ideas de decoración y artículos sobre los distintos estilos arquitectónicos presentes en Sitges. También profundizaremos sobre la vida en Sitges, sus tradiciones, conexiones, vida cultural y agenda de ocio. 
 
Nuestro blog es una ventana a cómo será su vida en Stiges, en nuestra maravillosa vila frente al mediterráneo.

5 cosas imprescindibles que hacer en Sitges

Publicado el 03/07/2018

Tanto si tienes casa o piso en Sitges, como si vienes a Sitges de turismo, no puedes perderte los siguientes eventos y actividades. No son las más conocidas, pero las hemos seleccionado por ser muy especiales. 

 

 

1.  La procesión en el mar de la  Mare de Déu del Carme

 

Esta bonita fiesta, originaria del s.XVIII, se celebra en honor a La Virgen María del Carmen, patrona de los marineros y pescadores. Nos encanta la procesión en barco que la encabeza la imagen de la Virgen de Carmen. Os recomendamos verla a la altura de la ermita de Sant Sebastiá, donde se lanzan flores en recuerdo a los marineros devotos de la Virgen para su protección.

 

No puedes perderte: 16 de Julio · 20:00h · Procesión Marítima + Habaneras + “Cremat de Ron” en el Puerto de Aiguadolç

 

2. Festival Sitges Reciclart

El Sitges ReciclArt es un festival de reciclaje y arte responsable que se celebra en Sitges durante el mes de Junio. Los artistas y creadores exponen sus obras, muy sensibilizadas con la problemática de los residuos plásticos en mar.para creadores que han dirigido su obra hacia la sensibilización de la problemática del plástico en el mar.

 

Para más información, consulta la página web oficial sitgesreciclart.com

 

 

3. La Fiesta de la Poesía

A principios de Julio, Sitges de viste de Poesía con la celebración anual de la Fiesta de la Poesía de Sitges. Organizada por el Ayuntamiento de Sitges, la "Fiesta de la Poesía en Sitges" está ideada y dirigida por los poetas Cèlia Sànchez-Mústich y Joan Duran i Ferrer, que siempre nos ofrecen un programa lleno de sensibilidad.

 

Para más información, consulta la página web oficial festapoesiasitges.cat

 

 

4. Los Conciertos de Mitjanit

Durante finales de Julio y principios de Agosto, tienen lugar en el Puerto de Sitges los Conciertos de Medianoche. En los Conciertos de Medianoche podrás disfrutar de repertorios muy ricos, tanto clásicos como modernos, interpretados por una cuidada selección de artistas No hay nada como escuchar un concierto ante la Torre de Capitanía del concierto de Aiguadolç, con los barcos amarrados y el mar mediterráneo de Sitges de fondo.  Además, la entrada es libre y gratuita.

 

Para más información, consulta la página web oficial concertsdemitjanit.com

 

 

5.  Festival Jardins de Terramar Sitges

El Festival de música Jardines Terramar de Sitges se está consolidando como un Festival de verano de primera línea y gran calidad, uniendo a la oferta musical una oferta gastronómica de primer nivel. Los Jardines de Terramar, unos preciosos jardines noucentistas llenos de pinos y hermosos nenúfares constituyen un marco idílico para disfrutar de un cartel nacional e internacional de primer nivel.

 

Para más información, consulta la página web oficial festivaljardinsterramar.com

 

 

 

Corpus de Sitges: La exposición de claveles

Publicado el 01/06/2018

 

Hace más de 100 años, concretamente el 29 de abril de 1917, en el Eco de Sitges se anunciaba que "entre los aficionados en esta villa en el cultivo de claveles de clases excepcionales se ha iniciado el proyecto de celebrar una exposición de dicha hermosa flor...". Antoni Clarà era uno de esos aficionados junto con uno de sus socios del taller de zapatos, Marià Carbonell. Con Francisco Ferret, el otro socio, hacían las tertulias diarias en el café de la Xarmada, y aquí junto con otros cultivadores como Rossend Bartés y José Serra, comenzó a engendrar la idea de hacer una exposición. Esta acabaría tener éxito gracias a la visión de Miquel Utrillo que sería el director y haría el primer cartel, y Antoni Cartón, ofreciendo el salón principal del Pabellón de Mar para exponerlos.

 

 

Durante los siguientes meses, Josep Soler y Tasis siguió promocionando el evento, que debía inaugurarse el 17 de mayo de 1918. Pero la climatología retrasaba el afloramiento de los claveles, y esto se convirtió en el inicio de la relación entre el Corpus y la Exposición, ya que se decidió retrasar dos semanas la inauguración, y hacerla coincidir con el día de Corpus, 30 de mayo de 1918. la Exposición duraba sólo 4 días y aprovechando el jueves festivo de Corpus , tras el solemne Oficio religioso, las autoridades, encabezadas por los gigantes moros de en Querol y acompañados de la banda del Retiro, se acercaron en comitiva hasta el Pabellón de Mar, donde más de 700 "torretas de clavellers" esperaban el acto de inauguración.

 

La Exposición de Claveles, aunque nuevos episodios de altibajos, se ha realizado de forma continuada hasta la actualidad, alcanzando en 2018 los 100 años desde la 1ª edición. En el certamen, que engloba a casi una cuarentena de expositores entre particulares y entidades, se exponen más de 2000 claveles de varias variedades y colores. La Exposición consigue congregar reconocidos cultivadores con una larga trayectoria, algunos con más de 50 años de participación continua, y de nuevas sitgetanas y Sitges que se inician en el laborioso cultivo del clavel.

 

Esta renovación de los participantes se ha visto potenciada en los últimos años gracias a la Comisión Municipal de Corpus, creándose un espacio como el "Vivero de Claveles", junto a las viñas del Hospital de San Juan Bautista, donde cultivan los claveles diversidad de expositores que no tienen un espacio propio donde hacerlo, y por la participación de las escuelas e institutos, aprendiendo mediante los claveles, todo el proceso del cultivo de las flores y la alegría de verlas florecer.

Playas de Sitges: 17 increíbles playas en el Mediterráneo

Publicado el 02/05/2018

Sitges es el pueblo de costa perfecto para vivir en una casa o un piso junto al mar mediterráneo. Con sus 17 playas permite disfrutar del mediterráneo sean cuáles sean tus gustos: ambiente familiar, copas en la arena, deportes náuticos, gay-friendly e incluso dispone de playas nudistas y mixtas.

Te dejamos una guía de sus 17 playas para que puedas elegir cuál prefieres para vivir en una bonita casa o un agradable piso con vistas al mar.

1. Playa de Sant Sebastià. Sitges

Se encuentra al este de la preciosa iglesia de Sitges. Tiene el tamaño y localización perfectas para vivir y disfrutar en familia (205 metros de largo) y es muy frecuentada por la población local. Sus viviendas tienen unas de las vistas más bonitas de Sitges.

2. Playa de les Anquines. Sitges

Es la playa más occidental de Sutges lo que la convierten en un verdadero oasis de tranquilidad: una pequeña cala perfecta para alejarse de todo y desconectar. 

3. Playa de la Fragata. Sitges

A los pies de la iglesia de Sitges se encunetra la playa de la Fragata, antiguo amarradero de barcos. Su localización la convierten en la más popular de las playas de Sitges entre las familias de vacaciones y los jóvenes. En ella encontrarás pequeños veleros encayados, y el restaurante y los servicios de deportes naúticos del Club Naútico. Además, podrás jugar al boleibol con unas vistas increíbles. 

 

4. Playa de la Ribera. Sitges

La Playa de la Ribera es una de las más grandes con una longitud  de 260 metros de largo. Suele estar repleta de gente en verano.

5. Playa de Terramar. Sitges

El mejor lugar para vivir o veranear en un piso con vistas al mar Mediterráneo. La tranquilidad y la arena dorada de esta playa de 395 metros de longitud son sus grandes atractivos. Además, al encontrarse un tanto alejada del centro, nunca llega a estar demasiado concurrida. 

6. Playa de la Barra. Sitges

Se encuentra situada en una pequeña cala casi en las afueras de Sitges. El ambiente suele ser familiar y tranquilo .

7. Playa de la Riera Xica. Sitges

Es una playa estrecha de 320 metros de largo, popular entre locales y turistas. Se encuentra muy cerca de la zona residencial del Vinyet, una pequeña urbanización ajardinada perfecta para comprar una bonita casa familiar con piscina.

8. Playa de l'Estanyol. Sitges

Es una playa de 365 metros bastante ajetreada, especialmente en verano; esta playa es perfecta para todo tipo de público. En ella encontraremos 3 bares, rampas de acceso, puestos salvavidas y la posibilidad de alquilar tumbonas, sombrillas, hamacas y botes a pedales.

9. Playa de la Bassa Rodona. Sitges

La playa de la Bassa Rodona es la playa no nudista más frecuentada por la comunidad gay, situada junto al centro de Sitges.

10. Playa dels Balmins. Sitges

A ella se accede traspasando la playa de Sant Sebastiá, justo detrás de la ermita del mismo nombre y antes de llegar al puerto deportido de Sitges. Es una popular playa playa, antiguamente nudista, a día de hoy bastante mixta que cuenta con un bonito restaurante en plena playa, además de todos los servicios, duchas inclusive.

Es una de las playas más bellas: situada entre macizos rocosas cuenta con una panorámica preciosa de las casas encladas y pisos con vistas al mar.

11. Playa d'Aiguadolç. Sitges

El nombre de la platja d´Aiguadolç la podríamos traducir por “playa de agua dulce”, lo que ya nos da una idea del ambiente que se respira en ella. Se sitúa justo detrás del puerto de Sitges y, al igual que en la playa de Balmins, las montañas de su entorno le confieren una belleza única y pictoresca.

12. Playa de Garraf. Sitges

A la playa de Garraf es muy fácil llegar en coche o en tren. Es una playa muy pintoresca, con típicas casetas de madera pintadas de colores muy pintorescas.

13. Les Botigues. Sitges

Los 1415 metros de largo convierten a esta playa en una de las más grandes de Sitges. Se encuentra algo desconectada del casco urbano. Para llegar, no hay nada más fácil que coger el tren y bajarse en la parada de Castelldefels, llamada “Platja de Castelldefels”.

14. Cala Ginesta. Sitges

Es una playa pequeña y exclusiva rodeada de preciosos acantilados.. Cala Ginesta es la playa a la que es más difícil llegar en Sitges, ya que su acceso se limita a un caminito a través del puerto. 

15. Cala Morisca. Sitges

La cala Morisca es una pequeña playa nudista que se encuentra entre los acantilados del parque natural del Garraf. Sólo podremos llegar hasta esta playa en coche.

16. Playa de l'Home Mort. Sitges

Es una pequeña playa nudista muy concurrida por la comunidad gay. Se encuentra detrás de las rocas de la discoteca l´Atlàntida y, no es una playa de arena, sino de piedras pequeñas.

El acceso se realiza caminando.

17. Playa Desenrocada. Sitges

Esta playa tiene las mismas características que la Playa de l´Home Mort y se sitúa justo detrás. No sobrepasa los 90 metros de largo ¡Es un verdadero paraíso perdido!

Sitges, una villa mediterránea cuna de artistas

Publicado el 03/04/2018

Sitges, desde la época del modernismo y el noucentismo, ha sido una villa escogida para vivir por artistas e intelectuales.

¿Por qué los artistas eligen vivir en Sitges?

Ya en el S.XIX, los pintores de la escuela luminista se enamoraron de la luz de Sitges, una luz mediterránea única que rebotaba sobre las sencillas fachadas blancas de sus casas, tenía de azul intenso el mar mediterráneo y llenaba de texturas y matices la vegetación de las montañas del macizo del Garraf.

Santiago Rusiñol y Ramón Casas, dos de los grandes artistas modernistas internacionales, se compraron una casa en Sitges, junto al mar, para disfrutar de su clima, sus vistas al mar mediterráneo y para plasmar su luz y paisajes en sus pinturas.

 

Disfrutar del arte de Sitges y de sus artistas en la actualidad

Hoy día vivir en Sitges sigue siendo la elección perfecta tanto para artistas como para amantes de la cultura. Sus museos, su agenda de eventos como la Feria del Arte, sus terturlias bohemias, asociaciones de artistas y galerías de arte convierten a Sitges en un hervidero de creación artística.

Para disfrutarla, lo mejor es visitar su galerías de arte, con una propuesta actual y muy viva.

Aquí os dejamos con una selección de las más importantes:

Àgora 3

C. Nou, 18

www.agora.es

 

Artamore

C. Parellades, 57

www.artamoresitges.com

 

Atelier Fuentetaja Galería

C. d'en Bosch, 22

www.jlfuentetaja.com

 

Atelier Blanca De Nicolás

Paseo de Vilanova 43
 

 

Galería Fernando Suárez

Pl Ajuntament, 1

www.ferchejo.com

 

Galería Alex Voinea

C. Nou 11-13

www.alexvoinea.com

 

Galería Out of Africa

www.galeria-out-of-africa.com

 

Goko, Gallery and Shop

C. Bonaire, 33

www.goko.es

 

Guerrero Galería de Arte

www.guerrerogaleria.es

 

Hotel del Arte

Avda.del Port d’Aiguadolç, 8

www.hotelestela.com

 

Manuel Blesa Estudio

C. Carreta, 31

www.manuel-blesa.com

 

Nicolás Sala d'Art

C. Angel Vidal 14

Carmen.artnicolas@gmail.com

 

Queens Gallery

Passeig de la Ribera, 28

 

 

Sitges, una villa rica en patrimonio cultural

Publicado el 06/03/2018

Vivir en Sitges es una experiencia estética y cultural en sí misma.

Sitges es una villa llena de cultura. Ya a mediados del siglo XIX surgió la Escola Luminista –formada por una serie de artistas enamorados de su luz mediterránea– y, desde entonces, Sitges ha sido una población que ha hecho de la cultura su seña de identidad. Sitges es destino de artistas, escritores y creativos de todo el mundo, lo que convierte su entramado social en un hervidero artístico de gran sensibilidad. Además, en Sitges se puede disfrutar de festivales, rutas culturales, recitales y todo un enorme abanico de eventos durante todo el año.

 

Además el caso antiguo de Sitges dispone de centros culturales y arquitectónicos de indiscutible valor patrimonial. El conjunto de Maricel, con el Palau, los Museos, el Arxiu Històric de Sitges y la Biblioteca Santiago Rusiñol, que contiene una extensa y reconocida biblioteca especializada en los movimientos artísticos y literarios de finales del siglo XIX y principios del XX incluyendo las colecciones de Santiago Rusiñol y Miquel Utrillo.

Vivir en Sitges es una elección única y privilegiada para todo amante del arte y la cultura.

Fuente: museusdesitges