Blog inmobiliario Sitges

El blog inmobliario de Finques Parellades es una apuesta por una atención al cliente más allá del alquiler y la venta inmobiliaria.
 
En nuestro blog encontrará información legal inmobiliaria, ideas de decoración y artículos sobre los distintos estilos arquitectónicos presentes en Sitges. También profundizaremos sobre la vida en Sitges, sus tradiciones, conexiones, vida cultural y agenda de ocio. 
 
Nuestro blog es una ventana a cómo será su vida en Stiges, en nuestra maravillosa vila frente al mediterráneo.

Cavas y bodegas en Sitges y alrededores

Publicado el 03/01/2019

 

Vivir en Sitges te brinda la oportunidad de disfrutar de la gran riqueza vitivinícola del Garraf y del Penenés.

 

Siges destaca por la elaboración de malvasía, cuyos primeros sarmientos llegaron a la villa en el siglo XIV.

Su cultivo se extendió tanto que a principios del siglo XVIII las cepas de malvasía ocupaban una cuarta parte de la tierra de cultivo de Sitges.

 

Durante los siglos XVIII y XIX Sitges exportó malvasía a toda Europa así como a las colonias de ultramar, convirtiéndose así en uno de los vinos catalanes más apreciados fuera de nuestras fronteras. Por desgracia con la filoxera y la popularización del champán la malvasía entró en clara decadencia a finales del siglo XIX.

 

Pese a ello hoy día aún podemos disfrutar de sus vinos gracias al legado de la Fundación Hospital San Juan Baptista, que cultiva sus viñas en Aiguadolç, frente a nuestro mar mediterráneo.

 

 

 

 

Además de los vinos propios de Sitges, Penedès es una de las principales zonas de elaboración y exportación de productos

vitivinícolas de España, con productos de gran calidad.

 

La región cuenta con 26.000 hectáreas de viñas cuidadosamente cultivadas, destacando en la elaboración del cava desde hace casi 150 años. De hecho la población de Sant Sadurní d’Anoia produce el 90% del cava que se consume en el mundo. 

 

Tanto las bodegas como las propias cavas ofrecen visitas comentadas en diferentes idiomas. Puedes obtener toda la información en www.enoturismepenedes.cat

 

Costa Barcelona. El mejor lugar para comprar una casa o piso.

Publicado el 03/12/2018

Sitges es la villa más emblemática de Costa Barcelona, una marca turística de calidad creada en 2011 con el compromiso y el objetivo de ofrecer una experiencia única y alcanzar la satisfacción máxima del turista y veraneante.

Sitges y sus comarcas colinantes ofrecen un abanico único de servicios de calidad, gastronomía y actividades de ocio para satisfacer a los más de 2 millones y medio de visitantes anuales.

En la comarca del Garraf la villa de Sitges es una pilar de la marca Costa Barcelona. Comprar un piso o una casa en Sitges para vivir, veranear o invertir es una opción segura. El principal reclamo cultural de Sitges son los palacetes moderniestas del casco antiguo, la cuidada oferta museística y cultural, sus museos, y sus kilómetros de cuidadas playas. Sin olvidar la rica gastronomía local de Sitges.

 

Además comprar un piso o una casa en Stiges es la mejor opción para la gente más activa. Tanto en Sitges como en sus alrededores hay eventos de calidad durante todo el año: los Carnavales de Sitges Sitges, el Corpus en la Garriga o las Fiestas Mayores de Vilafranca del Penedés, Granollers y Mataró, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y el Festival Internacional de Jazz de Terrasa. Pero no queda ahí, también puedes disfrutar de la Ópera de Sabadell o de iniciativas gastronómicas y vitivinícolas como el Vijazz, el Cavatast, la Fiesta de la Vendimia de Alella, la Ruta del Xató, el Calamarenys o las ferias avícolas del pollo de la raza Prat o del gallo del Penedés.

Así que no lo dududes, busca la casa o piso de tus sueños en Sitges y disfruta de la riqueza de Costa Barcelona.

Los mejores consejos para vender o alquilar vivienda en Sitges

Publicado el 02/11/2018

Cuándo queremos vender o alquilar una vivienda en Sitges la primera impresión es muy importante. Varios estudios corroboran que compramos nuestra casa o piso un 25% con la razón y con un75% de corazón. Así que conviene emplearse a fondo para conseguir una buena impresión y sacarle el máximo partido a nuestra casa, piso a apartamento en Sitges.

 

Qué es lo primero a tener en cuenta para vender o alquilar una casa en Sitges

Lo primero a tener en cuenta para vender o alquilar una vivienda en Sitges es:

  • Despejar la casa de muebles, objetos decorativos y trastos que distraigan la atención del cliente. Hay que dejar pasar la luz y conseguir que las estancias parezcan lo más grandes posible.
  • La higiene y el orden es fundamental. Si es posible conviene vaciar armarios y trasteros, garajes, altillos y realizar una limpieza a fondo de toda la casa.
  • Ser detallista importa: tener las estancias ventiladas para evitar malos olores, realizar retoques en la pintura para dar un aspecto cuidado y arreglar esos pequeños desperfectos que hacen parecer la casa más vieja y deteriorada de lo que en realidad está.
  • Si tienes algún mueble demasiado grande mejor desazte de él, ya que hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas de lo que son.
  • Para conseguir una buena impresión, lo iddeal es que todo funcione correctamente: calefacción, aires acondicionados, timbres, grifos, ventanas y puertas. Son detales que los compradores tienen muy en cuenta a la hora de dedidir por la compra o el alquier de una piso, casa o apartamento en Sitges.

La elección de un buen agente immobiliario en Sitges con comprobada experiencia es fundamental.

  • Una buena tasación es fundamental. Nuetrosa agentes inmobiliarioscon más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario de Sitges le ayudarán a que obtengan un precio justo en un buen plazo.

Es vital una buena difusión online de la propiedad dado el perfil internacional de los clientes de Sitges.

  • Anunciar nuestra vivienda de Stiges en internet es vital para conseguir potenciales compradores internacionales. Cada día más personas buscan vivienda en la red, internet se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de comprar, vender o alquilar una vivienda. Par ello nuestros agentes trabajarán en dar una buena descripción de la propiedad, teniendo en cuenta los criterios para que el comprador encuentre la información que busca y para que la vivienda aparezca en los primeros puestos de búsquedas en la red.

 

Cómo preparar tu piso o casa en sitges para la venta

Publicado el 04/10/2018

Si ha decidido vender su piso o casa en Sitges, tras obtener una valoración profesional inmobiliaria por nuestro experto equipo con más de 25 años de experiencia sobre el precio de la vivienda en el actual mercado inmobiliario de Sitges, conviene aconcidionarla para las visitas.

 

Casas venta sitges

 

Preparar su piso, casa o local en sitges para las visitas de posibles compradores y tener o hacer un reportaje fotográfico es imprescindible. ¿Cómo lo hemos de hacer?

 

  1. PUESTA A PUNTO: Si hay pequeños desperfectos visibles es interesante repararlos: enchufes y apliques, la bisagra que no cierra, manchas en la pintura, etc.  Un repaso de pintura puede ser la diferencia entre vender o solicitar rebaja. Ventanas, manivelas, cajones… El comprador lo revisará todo.
  2. ORDEN Y LIMPIEZA: su vivienda deberá estar inmaculada. 
  3. BAÑO Y COCINA: Limpios, recogidos,sin olores y sin objetos íntimos a la vista (cepillos de dientes, esponjas, botes de champú...)
  4. HAZ QUE TU VIVIENDA PAREZCA MÁS GRANDE: Cuanto más recogido más sensación de espacio. Armarios y trasteros han de estar ordenados y despejados.
  5. MAXIMIZAR LA LUZ: Hemos de intentar tener el máximo de luz natural, con cortinas ligeras y blancas. Si tienes cortinas pesadas u oscuras, quítalas o descórrelas.
  6. POTENCIA LAS VISTAS: si tienes vistas al mar, a la montaña, a la piscina... poténcialas. Las viviendas con vistas en Sitges están muy buscasa y valoradas. Procura que no haya mobiliario que las tape.
  7. DESPERSONALIZAR LA CASA: es preciso eliminar objetos y fotos personales. Nos interesa que las visitas no de sientan en la casa de otra familia. Nos interesa que se sientan como en su nuevo hogar.
  8. LLÉNALA DE NATURALEZA: una planta da siempre vida a cualquier estancia. Pon alguna en tu casa o piso a la venta y parecerá más acogedora.

casas piso venta sitges

 

 

Casa de estilo Mediterráneo en sitges

Publicado el 03/09/2018

 

En Sitges encontrarás una amplia oferta de casas y pisos en venta de estilo Mediterráneo. Además, si prefieres una vivienda a tu medida, la mejor opción es una casa o ático a reformar y te prepararemos el proyecto de interiorismo que se adapte perfectamente a tus necesidades.

 

En decoración el estilo mediterráneo es sinónimo de claridad, brisa marina, colores azules, piedra y arena y una elegante austeridad natural. 

 

El objetivo es conseguir que la luz de Sitges inunde tu nueva casa, explotando la belleza de lo sencillo en cada rincón, usando materiales naturales y combinarlo todo con una paleta de colores mediterráneos.

 

En eso consiste este estilo sereno y natural del Mediterráneo.

 

 

Las paredes

El color blanco roto (o, en su defecto, suaves colores arena, grises y tierras) es el elegido para pintar sus paredes.

 

Muros que en su versión más tradicional muestran un rústico aspecto irregular, mostrando la textura del trabajo del yeso. En decoraciones contemporáneas combinamos paredes lisas y añadimos textura mediante algún paño de pared empapelado.

 

La luz

Lo más importante de un proyecto mediterráneo es potenciar al máximo la luz natural. 

 

Ello se consigue mejorando distribuciones, potenciando los espacios con espejos, materiales claros y paredes de cristal. 

 

Eliminar cualquier elemento que obstaculice la luz, usar cortinas en tonos claros, y favorecer tanto como sea posible la continuidad entre el espacio exterior y el interior, haciendo los vanos de las ventas tan grandes como sea posible.

 

Los detalles

El cuidado en la pequeña decoración es vital para conseguir esa sensación hogareña perfecta para tu piso o casa en Sitges. Recomendamos materiales naturales como el mimbre, el barro cocido, el cristal o la cerámica artesanal combinados con algún elemento industrial, como flexos o detalles en hierro, para conseguir un atmósfera relajada y de aire actual.