Blog inmobiliario Sitges

El blog inmobliario de Finques Parellades es una apuesta por una atención al cliente más allá del alquiler y la venta inmobiliaria.
 
En nuestro blog encontrará información legal inmobiliaria, ideas de decoración y artículos sobre los distintos estilos arquitectónicos presentes en Sitges. También profundizaremos sobre la vida en Sitges, sus tradiciones, conexiones, vida cultural y agenda de ocio. 
 
Nuestro blog es una ventana a cómo será su vida en Stiges, en nuestra maravillosa vila frente al mediterráneo.

Los mejores consejos para vender o alquilar vivienda en Sitges

Publicado el 02/11/2018

Cuándo queremos vender o alquilar una vivienda en Sitges la primera impresión es muy importante. Varios estudios corroboran que compramos nuestra casa o piso un 25% con la razón y con un75% de corazón. Así que conviene emplearse a fondo para conseguir una buena impresión y sacarle el máximo partido a nuestra casa, piso a apartamento en Sitges.

 

Qué es lo primero a tener en cuenta para vender o alquilar una casa en Sitges

Lo primero a tener en cuenta para vender o alquilar una vivienda en Sitges es:

  • Despejar la casa de muebles, objetos decorativos y trastos que distraigan la atención del cliente. Hay que dejar pasar la luz y conseguir que las estancias parezcan lo más grandes posible.
  • La higiene y el orden es fundamental. Si es posible conviene vaciar armarios y trasteros, garajes, altillos y realizar una limpieza a fondo de toda la casa.
  • Ser detallista importa: tener las estancias ventiladas para evitar malos olores, realizar retoques en la pintura para dar un aspecto cuidado y arreglar esos pequeños desperfectos que hacen parecer la casa más vieja y deteriorada de lo que en realidad está.
  • Si tienes algún mueble demasiado grande mejor desazte de él, ya que hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas de lo que son.
  • Para conseguir una buena impresión, lo iddeal es que todo funcione correctamente: calefacción, aires acondicionados, timbres, grifos, ventanas y puertas. Son detales que los compradores tienen muy en cuenta a la hora de dedidir por la compra o el alquier de una piso, casa o apartamento en Sitges.

La elección de un buen agente immobiliario en Sitges con comprobada experiencia es fundamental.

  • Una buena tasación es fundamental. Nuetrosa agentes inmobiliarioscon más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario de Sitges le ayudarán a que obtengan un precio justo en un buen plazo.

Es vital una buena difusión online de la propiedad dado el perfil internacional de los clientes de Sitges.

  • Anunciar nuestra vivienda de Stiges en internet es vital para conseguir potenciales compradores internacionales. Cada día más personas buscan vivienda en la red, internet se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de comprar, vender o alquilar una vivienda. Par ello nuestros agentes trabajarán en dar una buena descripción de la propiedad, teniendo en cuenta los criterios para que el comprador encuentre la información que busca y para que la vivienda aparezca en los primeros puestos de búsquedas en la red.

 

Cómo preparar tu piso o casa en sitges para la venta

Publicado el 04/10/2018

Si ha decidido vender su piso o casa en Sitges, tras obtener una valoración profesional inmobiliaria por nuestro experto equipo con más de 25 años de experiencia sobre el precio de la vivienda en el actual mercado inmobiliario de Sitges, conviene aconcidionarla para las visitas.

 

Casas venta sitges

 

Preparar su piso, casa o local en sitges para las visitas de posibles compradores y tener o hacer un reportaje fotográfico es imprescindible. ¿Cómo lo hemos de hacer?

 

  1. PUESTA A PUNTO: Si hay pequeños desperfectos visibles es interesante repararlos: enchufes y apliques, la bisagra que no cierra, manchas en la pintura, etc.  Un repaso de pintura puede ser la diferencia entre vender o solicitar rebaja. Ventanas, manivelas, cajones… El comprador lo revisará todo.
  2. ORDEN Y LIMPIEZA: su vivienda deberá estar inmaculada. 
  3. BAÑO Y COCINA: Limpios, recogidos,sin olores y sin objetos íntimos a la vista (cepillos de dientes, esponjas, botes de champú...)
  4. HAZ QUE TU VIVIENDA PAREZCA MÁS GRANDE: Cuanto más recogido más sensación de espacio. Armarios y trasteros han de estar ordenados y despejados.
  5. MAXIMIZAR LA LUZ: Hemos de intentar tener el máximo de luz natural, con cortinas ligeras y blancas. Si tienes cortinas pesadas u oscuras, quítalas o descórrelas.
  6. POTENCIA LAS VISTAS: si tienes vistas al mar, a la montaña, a la piscina... poténcialas. Las viviendas con vistas en Sitges están muy buscasa y valoradas. Procura que no haya mobiliario que las tape.
  7. DESPERSONALIZAR LA CASA: es preciso eliminar objetos y fotos personales. Nos interesa que las visitas no de sientan en la casa de otra familia. Nos interesa que se sientan como en su nuevo hogar.
  8. LLÉNALA DE NATURALEZA: una planta da siempre vida a cualquier estancia. Pon alguna en tu casa o piso a la venta y parecerá más acogedora.

casas piso venta sitges

 

 

Casa de estilo Mediterráneo en sitges

Publicado el 03/09/2018

 

En Sitges encontrarás una amplia oferta de casas y pisos en venta de estilo Mediterráneo. Además, si prefieres una vivienda a tu medida, la mejor opción es una casa o ático a reformar y te prepararemos el proyecto de interiorismo que se adapte perfectamente a tus necesidades.

 

En decoración el estilo mediterráneo es sinónimo de claridad, brisa marina, colores azules, piedra y arena y una elegante austeridad natural. 

 

El objetivo es conseguir que la luz de Sitges inunde tu nueva casa, explotando la belleza de lo sencillo en cada rincón, usando materiales naturales y combinarlo todo con una paleta de colores mediterráneos.

 

En eso consiste este estilo sereno y natural del Mediterráneo.

 

 

Las paredes

El color blanco roto (o, en su defecto, suaves colores arena, grises y tierras) es el elegido para pintar sus paredes.

 

Muros que en su versión más tradicional muestran un rústico aspecto irregular, mostrando la textura del trabajo del yeso. En decoraciones contemporáneas combinamos paredes lisas y añadimos textura mediante algún paño de pared empapelado.

 

La luz

Lo más importante de un proyecto mediterráneo es potenciar al máximo la luz natural. 

 

Ello se consigue mejorando distribuciones, potenciando los espacios con espejos, materiales claros y paredes de cristal. 

 

Eliminar cualquier elemento que obstaculice la luz, usar cortinas en tonos claros, y favorecer tanto como sea posible la continuidad entre el espacio exterior y el interior, haciendo los vanos de las ventas tan grandes como sea posible.

 

Los detalles

El cuidado en la pequeña decoración es vital para conseguir esa sensación hogareña perfecta para tu piso o casa en Sitges. Recomendamos materiales naturales como el mimbre, el barro cocido, el cristal o la cerámica artesanal combinados con algún elemento industrial, como flexos o detalles en hierro, para conseguir un atmósfera relajada y de aire actual.

 

 

 

 

 

 

Fiesta Mayor de Sitges, el evento más importante en Agosto

Publicado el 02/08/2018

Sitges Fiesta Mayor

En 2018, la Fiesta Mayor de Sitges tendrá lugar del 18 al 26 de Agosto 2018

 

Este año, de nuevo, Sitges celebra su Fiesta Mayor 2018. Una fiesta popular en honor de su patrón Sant Bartomeu. Una celebración que ha sido declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya (2016) y Fiesta Tradicional de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya (1991). Un programa que esta lleno de actividades de las que cabe destacar su espectacular Castillo de Fuegos Artificiales, que recomendamos ver desde La Fragata, bajo la iglesia, para poder ver los fuegos del mar el jueves día 13 de Agosto a las 23h.

 

 

Programa de Actividades y Eventos Fiesta Mayor Sitges 2018

 

DOMINGO 19 DE AGOSTO 2018. El Pregón

 

19:00h. “Pregó Satíric” frente al Palau del Rei Moro (carrer d’en Bosch, 10). Lectura del PREGÓ SATÍRIC de Fiesta Mayor. A continuación se presentarán la Pubilla y el Hereu de la Agrupació de Balls Populars de Sitges 2018 y se llevará a cabo el reconocimiento al socio. La fiesta cerrará con un refrigerio y copa de cava. Acto organizado por Agrupació de Balls Populars de Sitges.

 

19:30h. La Fragata, Zona Barraques Conciertos.

 

22:00h. en la plaza del Ayuntamiento, PREGÓN DE LA FIESTA MAYOR. En caso de lluvia o mal tiempo, el pregón se hará en la iglesia parroquial.

 

 

LUNES, 20 DE AGOSTO  2018

 

A las 18:30h, frente al Palau del Rei Moro, VESTIM ELS GEGANTS MOROS, la La-hia y Fa-luch.

 

A las 19:00h,  frente al Escorxador, ANEM A BUSCAR ELS GEGANTS DE LA VILA, ELS GEGANTS AMERICANOS, EL DRAC I L’ÀLIGA. Y a continuación, pasacalles hasta el Ayuntamiento, pasando por la calle Onze de Setembre, Port de n’Alegre, Davallada y d’en Bosch

 

 

 

MARTES, 21 DE AGOSTO 2018

 

18:00h desde la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, TRASLADO DE LA IMAGEN DE SANT BARTOMEU hasta el lugar designado por el Pendonista de este año.

 

A las 20:00h, en el Passeig de la Ribera, CONCIERTO DE HABANERAS con els Pescadors de l’Escala.

 

A partir de las 21:00h, en el Hort de Can Falç, NIT JOVE con la actuación de los DJ’s Miku, nOgs i els Dj’s del curos del Espai Jove,

 

 

 

MIERCOLES,  22 de agosto 2018

 

13:00h, VERMUT DE FESTA MAJOR SITGES 2018 en el local del Ateneu Popular de Sitges, en la calle del Sol, número 2.

 

A 20:30h, Entrega de la Bandera En la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, acto de con recital de poemas y canto de los Goigs de Sant Bartomeu. A continuación, y acompañados de la sitgetana Agrupación Musical Suburband del Retiro, pasacalle hasta el domicilio del presidente de la Comisión de la Fiesta Mayor.

 

 

 

JUEVES, 23 DE AGOSTO 2018- LA VIGILIA

 

10:30h-13:00h Y 17:00h.  En casa del pendonista 2018, Exposición imagen de Sant Bartomeu

 

12:00h. Entrada de Grallers. Las diversas formaciones ofrecerán sus tocadas inaugurales en homenaje a los fundadores de la Festa Major. Calles Sant Francesc, Cap de la Vila, Major y plaza del Ayuntamiento.

 

14:00h. Encendido de los 21 “morterets” y repique de campanas,

 

14:00h. Sardanas en el Cap de la Vila

 

14:00h. Salida de los bailes populares. Desde la plaza del Ayuntamiento salen: Gegants, Cabeçuts, Drac, Àliga, Diables, Bastons, Cercolets, Panderetes, Pastorets, Cintes, Gitanes y Moixiganga, acompañados de la Agrupación Musical Suburband del Retiro. Al llegar al Cap de la Vila, la Moixiganga hará su representación completa. A medida que lleguen al Hort de Can Falç – en honor al Batlle, las autoridades y todo el pueblo que asista- y en el Hospital de Sant Joan Baptista, los grupos harán una actuación de lucimiento y se representarán todos los bailes con parlamentos (Ball de de Diables, Ball de Cercolets, Ball de Pastorets y Balls de Gitanes).

 

18:00h. Actuación Castellera Colla Jove de Castellers de Sitges actuará en el Cap de la Vila.

 

19:00h. Salida de la Procesión Cívica de “La Bandera” desde el domicilio del Presidente de la Comissió de Festa Major. Los bailes populares acompañados de los músicos, pasarán a recoger el tabernáculo de Sant Bartomeu en el domicilio del pendonista de la Festa Major 2017, el senyor el senyor Ramon Soler i Fernández.

 

23:00h. Desde La Punta, La Fragata y los espigones,  CASTELL DE FOC SITGES 2018 . Unos apoteósicos y monumentales Fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Igual SA y diseño artístico a cargo de Isidre Pañella, Hijo Predilecto de Sitges. A continuación Bajada de los bailes populares por las escaleras de la Punta, al acabar los Fuegos Artificiales

 

 23:30 h. A continuación verbena  de Fiesta Mayor en el Cap de la Vila  y en el Paseo de la Ribera

 

 

 

VIERNES, 24 DE AGOSTO 2018 – DIADA DE SANT BARTOMEU APÓSTOL, PATRÓN DE SITGES

 

6:00h. Alegre y festiva Pasacalles Matinal Desde el Baluard Miquel Utrillo y Morlius, los entremeses, los bailes populares y los músicos volverán a desfilar por las calles de la villa. Siguiendo la tradición, la Comisión obsequiará a las señoras con olorosas flores. Todo el que lo desee se puede añadir a la alegre pasada de fajas. Sólo hay que ir vestido de blanco, con alpargatas de cintas y llevar una faja.

 

Recorrido: Baluard, Fonollar, Baluard Vidal i Quadras, Port de n’Alegre, , Rafel Llopart, Sant Damià, Sant Sebastià, Jesús, Sant Bartomeu, Sant Gaudenci, Sant Josep, Espalter, Plaça Pou Vedre, Bassa Rodona, Joan Tarrida, Plaça Indústria, Marquès de Montroig, Parellades, Cap de la Vila, Major i Ajuntament.

 

10:30h. SOLEMNE OFICI CONCELEBRAT EN HONOR A SANT BARTOMEU. En honor de Sant Bartomeu Apóstol, patrón de la villa de Sitges. Preside la celebración Mn Josep Pausas, rector. Al finalizar la celebración, canto de los Goigs del Santo a cargo del Coro de los Amics del Orgue y veneración de la reliquia. Tras el oficio desfile musical con la Banda que acompañará las autoridades hasta el Ayuntamiento. Seguidamente actuarán, al mismo tiempo, todos los bailes y sus respectivos músicos, junto con la cobla Maricel y la Agrupación Musical Suburband del Retiro,

 

Exhibición castellera a cargo de la Colla Jove de Castellers de Sitges. Plaza del Ayuntamiento

 

19:30h. PROCESIÓN EN HONOR A SANT BARTOMEU. Desde el Baluard, paso del tabernáculo de Sant Bartolomeu por las calles y las plazas de la villa, acompañado de todos los sitgetanos y sitgetanas que lo deseen. Como es costumbre, el tabernáculo irá precedido de todos los bailes populares, los grallers y la Agrupació Musical Suburband de El Retiro.

 

Recorrido: Baluard, Fonollar, Sant Joan, Davallada, Barcelona, Santiago Rusiñol, Jesús, Sant Bartomeu, Sant Gaudenci, Sant Francesc, Cap de la Vila, Parellades, Bonaire, passeig de la Ribera, Nou, Major, Plaça de l’Ajuntament y Baluard. 

 

23:00h Gran baile de Fiesta Mayor  En el paseo de la Ribera, GRAN BAILE DE FIESTA MAYOR

 

 

 

SÁBADO, 25 DE AGOSTO 2018 – VOTO DE LA VILLA A SANT LLI

 

Día de PUERTAS ABIERTAS los Museos del Cau Ferrat y Maricel

 

12:30h. Vermut de Sant Lli. En La Vall (detrás Palau del Rei Moro y frente Bar Restaurant La Guineu.), amenizado por el grupo musical Les Guineu del Dixie. Se servirá vermut Indià .

 

19:30h. Misa en honor a los difuntos de Sitges en la Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla

 

21:00h.  ENSAYO ESPECIAL de Festa Major de la Colla Jove de Castellers de Sitges. En el Palau del Rei Moro, abierto a todos los sitgetans y sitgetanas . Al finalizar, cena ambientada abierta al público. Este acto organizado por la Colla Jove de Castellers de Sitges.

 

22:00h. Passeig de la Ribera, Concert-Ball de Sant Lli

 

 

 

DOMINGO, 26 DE AGOSTO 2018

 

18:30h. en la Plaza del  Ayuntamiento, EXHIBICIÓNCASTELLERA: actuación de Fiesta Mayor con las colles Minyons de Terrassa, Castellers de Sabadell y la Colla Jove de Castellers de Sitges.

 

19:30h. , Baile para la gente mayor en el Hort de Can Falç a cargo de Josep Delgado.

 

22:00h, en el Paseo de la Ribera, CONCIERTO

 

22:15h en la playa de Sant Sebastià, VERBENA SARDANISTA DE CLAUSURA con la Cobla Maricel. Despediremos la Fiesta Mayor con degustación de coca y moscatell.

 

Más información en https://www.sitgesfestamajor.cat/

 

 

5 cosas imprescindibles que hacer en Sitges

Publicado el 03/07/2018

Tanto si tienes casa o piso en Sitges, como si vienes a Sitges de turismo, no puedes perderte los siguientes eventos y actividades. No son las más conocidas, pero las hemos seleccionado por ser muy especiales. 

 

 

1.  La procesión en el mar de la  Mare de Déu del Carme

 

Esta bonita fiesta, originaria del s.XVIII, se celebra en honor a La Virgen María del Carmen, patrona de los marineros y pescadores. Nos encanta la procesión en barco que la encabeza la imagen de la Virgen de Carmen. Os recomendamos verla a la altura de la ermita de Sant Sebastiá, donde se lanzan flores en recuerdo a los marineros devotos de la Virgen para su protección.

 

No puedes perderte: 16 de Julio · 20:00h · Procesión Marítima + Habaneras + “Cremat de Ron” en el Puerto de Aiguadolç

 

2. Festival Sitges Reciclart

El Sitges ReciclArt es un festival de reciclaje y arte responsable que se celebra en Sitges durante el mes de Junio. Los artistas y creadores exponen sus obras, muy sensibilizadas con la problemática de los residuos plásticos en mar.para creadores que han dirigido su obra hacia la sensibilización de la problemática del plástico en el mar.

 

Para más información, consulta la página web oficial sitgesreciclart.com

 

 

3. La Fiesta de la Poesía

A principios de Julio, Sitges de viste de Poesía con la celebración anual de la Fiesta de la Poesía de Sitges. Organizada por el Ayuntamiento de Sitges, la "Fiesta de la Poesía en Sitges" está ideada y dirigida por los poetas Cèlia Sànchez-Mústich y Joan Duran i Ferrer, que siempre nos ofrecen un programa lleno de sensibilidad.

 

Para más información, consulta la página web oficial festapoesiasitges.cat

 

 

4. Los Conciertos de Mitjanit

Durante finales de Julio y principios de Agosto, tienen lugar en el Puerto de Sitges los Conciertos de Medianoche. En los Conciertos de Medianoche podrás disfrutar de repertorios muy ricos, tanto clásicos como modernos, interpretados por una cuidada selección de artistas No hay nada como escuchar un concierto ante la Torre de Capitanía del concierto de Aiguadolç, con los barcos amarrados y el mar mediterráneo de Sitges de fondo.  Además, la entrada es libre y gratuita.

 

Para más información, consulta la página web oficial concertsdemitjanit.com

 

 

5.  Festival Jardins de Terramar Sitges

El Festival de música Jardines Terramar de Sitges se está consolidando como un Festival de verano de primera línea y gran calidad, uniendo a la oferta musical una oferta gastronómica de primer nivel. Los Jardines de Terramar, unos preciosos jardines noucentistas llenos de pinos y hermosos nenúfares constituyen un marco idílico para disfrutar de un cartel nacional e internacional de primer nivel.

 

Para más información, consulta la página web oficial festivaljardinsterramar.com