Cavas y bodegas en Sitges y alrededores

Publicado el 03/01/2019

 

Vivir en Sitges te brinda la oportunidad de disfrutar de la gran riqueza vitivinícola del Garraf y del Penenés.

 

Siges destaca por la elaboración de malvasía, cuyos primeros sarmientos llegaron a la villa en el siglo XIV.

Su cultivo se extendió tanto que a principios del siglo XVIII las cepas de malvasía ocupaban una cuarta parte de la tierra de cultivo de Sitges.

 

Durante los siglos XVIII y XIX Sitges exportó malvasía a toda Europa así como a las colonias de ultramar, convirtiéndose así en uno de los vinos catalanes más apreciados fuera de nuestras fronteras. Por desgracia con la filoxera y la popularización del champán la malvasía entró en clara decadencia a finales del siglo XIX.

 

Pese a ello hoy día aún podemos disfrutar de sus vinos gracias al legado de la Fundación Hospital San Juan Baptista, que cultiva sus viñas en Aiguadolç, frente a nuestro mar mediterráneo.

 

 

 

 

Además de los vinos propios de Sitges, Penedès es una de las principales zonas de elaboración y exportación de productos

vitivinícolas de España, con productos de gran calidad.

 

La región cuenta con 26.000 hectáreas de viñas cuidadosamente cultivadas, destacando en la elaboración del cava desde hace casi 150 años. De hecho la población de Sant Sadurní d’Anoia produce el 90% del cava que se consume en el mundo. 

 

Tanto las bodegas como las propias cavas ofrecen visitas comentadas en diferentes idiomas. Puedes obtener toda la información en www.enoturismepenedes.cat

 

Compartir  
Enviar por email