Playas de Sitges: 17 increíbles playas en el Mediterráneo

Publicado el 02/05/2018

Sitges es el pueblo de costa perfecto para vivir en una casa o un piso junto al mar mediterráneo. Con sus 17 playas permite disfrutar del mediterráneo sean cuáles sean tus gustos: ambiente familiar, copas en la arena, deportes náuticos, gay-friendly e incluso dispone de playas nudistas y mixtas.

Te dejamos una guía de sus 17 playas para que puedas elegir cuál prefieres para vivir en una bonita casa o un agradable piso con vistas al mar.

1. Playa de Sant Sebastià. Sitges

Se encuentra al este de la preciosa iglesia de Sitges. Tiene el tamaño y localización perfectas para vivir y disfrutar en familia (205 metros de largo) y es muy frecuentada por la población local. Sus viviendas tienen unas de las vistas más bonitas de Sitges.

2. Playa de les Anquines. Sitges

Es la playa más occidental de Sutges lo que la convierten en un verdadero oasis de tranquilidad: una pequeña cala perfecta para alejarse de todo y desconectar. 

3. Playa de la Fragata. Sitges

A los pies de la iglesia de Sitges se encunetra la playa de la Fragata, antiguo amarradero de barcos. Su localización la convierten en la más popular de las playas de Sitges entre las familias de vacaciones y los jóvenes. En ella encontrarás pequeños veleros encayados, y el restaurante y los servicios de deportes naúticos del Club Naútico. Además, podrás jugar al boleibol con unas vistas increíbles. 

 

4. Playa de la Ribera. Sitges

La Playa de la Ribera es una de las más grandes con una longitud  de 260 metros de largo. Suele estar repleta de gente en verano.

5. Playa de Terramar. Sitges

El mejor lugar para vivir o veranear en un piso con vistas al mar Mediterráneo. La tranquilidad y la arena dorada de esta playa de 395 metros de longitud son sus grandes atractivos. Además, al encontrarse un tanto alejada del centro, nunca llega a estar demasiado concurrida. 

6. Playa de la Barra. Sitges

Se encuentra situada en una pequeña cala casi en las afueras de Sitges. El ambiente suele ser familiar y tranquilo .

7. Playa de la Riera Xica. Sitges

Es una playa estrecha de 320 metros de largo, popular entre locales y turistas. Se encuentra muy cerca de la zona residencial del Vinyet, una pequeña urbanización ajardinada perfecta para comprar una bonita casa familiar con piscina.

8. Playa de l'Estanyol. Sitges

Es una playa de 365 metros bastante ajetreada, especialmente en verano; esta playa es perfecta para todo tipo de público. En ella encontraremos 3 bares, rampas de acceso, puestos salvavidas y la posibilidad de alquilar tumbonas, sombrillas, hamacas y botes a pedales.

9. Playa de la Bassa Rodona. Sitges

La playa de la Bassa Rodona es la playa no nudista más frecuentada por la comunidad gay, situada junto al centro de Sitges.

10. Playa dels Balmins. Sitges

A ella se accede traspasando la playa de Sant Sebastiá, justo detrás de la ermita del mismo nombre y antes de llegar al puerto deportido de Sitges. Es una popular playa playa, antiguamente nudista, a día de hoy bastante mixta que cuenta con un bonito restaurante en plena playa, además de todos los servicios, duchas inclusive.

Es una de las playas más bellas: situada entre macizos rocosas cuenta con una panorámica preciosa de las casas encladas y pisos con vistas al mar.

11. Playa d'Aiguadolç. Sitges

El nombre de la platja d´Aiguadolç la podríamos traducir por “playa de agua dulce”, lo que ya nos da una idea del ambiente que se respira en ella. Se sitúa justo detrás del puerto de Sitges y, al igual que en la playa de Balmins, las montañas de su entorno le confieren una belleza única y pictoresca.

12. Playa de Garraf. Sitges

A la playa de Garraf es muy fácil llegar en coche o en tren. Es una playa muy pintoresca, con típicas casetas de madera pintadas de colores muy pintorescas.

13. Les Botigues. Sitges

Los 1415 metros de largo convierten a esta playa en una de las más grandes de Sitges. Se encuentra algo desconectada del casco urbano. Para llegar, no hay nada más fácil que coger el tren y bajarse en la parada de Castelldefels, llamada “Platja de Castelldefels”.

14. Cala Ginesta. Sitges

Es una playa pequeña y exclusiva rodeada de preciosos acantilados.. Cala Ginesta es la playa a la que es más difícil llegar en Sitges, ya que su acceso se limita a un caminito a través del puerto. 

15. Cala Morisca. Sitges

La cala Morisca es una pequeña playa nudista que se encuentra entre los acantilados del parque natural del Garraf. Sólo podremos llegar hasta esta playa en coche.

16. Playa de l'Home Mort. Sitges

Es una pequeña playa nudista muy concurrida por la comunidad gay. Se encuentra detrás de las rocas de la discoteca l´Atlàntida y, no es una playa de arena, sino de piedras pequeñas.

El acceso se realiza caminando.

17. Playa Desenrocada. Sitges

Esta playa tiene las mismas características que la Playa de l´Home Mort y se sitúa justo detrás. No sobrepasa los 90 metros de largo ¡Es un verdadero paraíso perdido!

Compartir  
Enviar por email